Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Darias apuesta por atender las necesidades de las personas con discapacidad para diseñar soluciones de movilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 11:45 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, abogó este martes por tener en cuenta las “necesidades específicas” de las personas con discapacidad, la infancia, la juventud y los ancianos a la hora de pergeñar una movilidad “más saludable, activa y sostenible”.


Lo dijo durante su participación a través de un mensaje audiovisual grabado en la V Reunión de Alto Nivel del Programa Paneuropeo de Transportes, Salud y Medio Ambiente.


En su mensaje, la titular de Sanidad apostó por atender las “necesidades específicas” de las personas con discapacidad, la infancia, la juventud y los ancianos a la hora de pergeñar una movilidad “más saludable, activa y sostenible”.


Darias también defendió una “movilidad que implique caminar más o utilizar la bicicleta como medio de transporte en los desplazamientos cotidianos”, como ir a trabajar o a estudiar.


“La actividad física tiene múltiples beneficios directos para la salud en cualquier etapa de la vida, por lo que debe promoverse su aumento e integración en las actividades de la vida cotidiana”, señaló. Por último, observó que “cuando nos movemos mejor, cuidamos de nuestra salud y de la de nuestro planeta”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris