Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rufián asegura que el acuerdo con Junts no va a cambiar “nada” la política que sigue ERC en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 11:50 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, aseguró este martes que el acuerdo para formar un gobierno de coalición con Junts per Catalunya (Junts) en la Generalitat de Cataluña no va a cambiar “nada” respecto a la política que su partido sigue en el hemiciclo.


Así lo indicó Rufián en una rueda de prensa en el Congreso, donde afirmó que no cambiará el mensaje de su partido en la Cámara Baja, que es hacer política y entender que “la vía es la dialogada”. Dijo que la noticia es que las dos formaciones que venían negociando en los últimos tiempos para la formación de un gobierno se han puesto de acuerdo y que hay un gobierno en Cataluña que era una alternativa que, a su juicio, más allá de sus “filias y fobias”, era la “mejor”, opción porque la otra era una repetición electoral que “nadie hubiese querido”.


Sobre la mesa de diálogo entre España y Cataluña, Rufián se mostró convencido de que habrá una nueva reunión y señaló que ahora que todo el mundo es “consciente” de su importancia, e indicó que ahora que las aguas están “más calmadas” en todos los espacios políticos se podrán dar calendarios en esa mesa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris