Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

World Vision alerta de que Nepal está en riesgo extremo por la segunda ola de la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 12:00 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La situación en Nepal es preocupante por las altísimas cifras que se están registrando de casos positivos de Covid-19 y alertan del aumento del número de contagios en niños y niñas debido a la segunda ola de la pandemia que azota al país, según informó este martes World Vision.


El director de World Vision en Nepal, Janes Ginting, aseguró que la situación actual en el país "está claramente fuera de control’’ y señaló que ‘’el sistema sanitario es incapaz de hacer frente a la situación".


"La tasa de pruebas de la Covid-19 positivas se sitúa en un preocupante 50% en todo el país, más del doble que la tasa máxima de la India, y es probable que las tasas de mortalidad sigan aumentando’’, añadió el director de World Vision en Nepal. Además, recalcó la ‘’preocupación’’ que existe en esta segunda ola ‘’por el incremento en la tasa de infección entre los niños’’.


Según los últimos datos, más de 10.000 niños menores de 10 años han sido infectados por el coronavirus en el país. Además, los expertos en salud predicen que los casos de Nepal pueden alcanzar su punto máximo a finales de junio con más de 11.000 casos por día.


Por su parte, el director de World Vision España, Javier Ruiz, añadió que “las trágicas imágenes que conmocionaron al mundo en la India se están produciendo ahora en Nepal”. También incidió en la situación de vulnerabilidad que vive la población en ese país, ‘’muchas familias han perdido sus medios de vida debido a los cierres lo que hace que les resulte difícil incluso conseguir dos comidas al día’’, informó.


Otra de las situaciones que más preocupa a World Vision es el riesgo que supone el aislamiento de los menores infectados por la pandemia, ‘’los niños corren un mayor riesgo de matrimonio infantil, así como de violencia física y sexual dentro de sus casas”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris