Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Save the Children pide a los menores que denuncien los abusos sexuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 12:36 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Save the Children lanza este martes la campaña ‘#NoMeCallo’ con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, y especialmente a los niños, las niñas y adolescentes, sobre la importancia de denunciar los abusos sexuales. Para el lanzamiento de esta iniciativa la organización ha contado con el apoyo del futbolista y embajador de Save the Children Andrés Iniesta así como de otros profesionales del mundo de la cultura.


Con el fin de llegar al máximo número de niños, niñas y adolescentes, Save the Children también ha lanzado el reto ‘#NoMeCalloChallenge’ en TikTok. Esta acción, que consiste en taparse y destaparse los ojos, las orejas y la boca (como los tres monos sabios) pretende que todas las personas que participen hagan los gestos de "no cierro los ojos", "escucho" y "no me callo" frente a estas agresiones.


“Los menores de edad que sufren abusos sexuales no suelen contarlo, sienten vergüenza y esto hace que la violencia se alargue durante años. Con esta campaña queremos que niños, niñas y adolescentes sepan que pueden pedir ayuda y romper el silencio, además de concienciar a la sociedad de que proteger a la infancia es cosa de todos. Los abusos sexuales son una problemática arraigada en nuestra sociedad a la que debemos poner fin”, señala Catalina Perazzo, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children.


La organización alerta de que actualmente una de cada dos denuncias por delitos sexuales en España tiene a un menor de edad como víctima y advierte de que, pese a estas elevadas cifras, aún muchos casos permanecen ocultos por la soledad que sienten las víctimas o por el encubrimiento de personas e instituciones que no detectaron o no denunciaron los abusos.


La ong explica que los agresores manipulan a niños y niñas, sus sentimientos, debilidades o necesidades a través de una desigualdad de poder y que estos abusos pueden producirse en todo tipo de ámbitos, también en el hogar o de manera ‘online’. La organización apunta a que el aumento del uso de plataformas digitales ha incrementado el riesgo de que la infancia y la adolescencia sufran esta forma de violencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris