Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid invierte 37 millones para actualizar sus sistemas de gestión presupuestaria, financiera y logística

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 12:48 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid va a actualizar sus sistemas de gestión presupuestaria, financiera, contratación pública, compras y logística con una inversión de 37 millones de euros, explicó este martes su portavoz, David Pérez, quien indicó que el Consejo de Gobierno en funciones conoció este martes el informe que da cuenta de la propuesta de adjudicación del contrato para la actualización de Nexus, la herramienta de información corporativa que realiza toda esta actividad.


El importe total del contrato es de 36.799.007 de euros y el plazo de ejecución de cuarenta meses, desde el 1 de abril de 2021 al 30 de junio de 2024. Gracias a esta inversión el Ejecutivo autonómico mejorará la eficacia y la eficiencia de la Administración regional.


El sistema Nexus ECCL es utilizado por unos 9.500 usuarios de la Comunidad de Madrid, que realizan diariamente un millón de transacciones. Actualmente, la cantidad de datos anuales que maneja esta herramienta de forma centralizada es masiva, aproximadamente 1,2 millones de facturas tramitadas, 2,2 millones de pagos realizados, tres millones de activos dados de alta en el sistema y la tramitación de 500.000 pedidos registrados en el sistema.


La función de esta herramienta permite la realización de forma homogénea, de todos los procesos relacionados con la elaboración de presupuesto, ejecución de gastos, ingresos, contratación y compras de los bienes y servicios prestados y recibidos.


El objeto del contrato incluye dos lotes. El primero está dirigido a la prestación de los servicios de atención, mantenimiento, evolución y administración de los sistemas de información corporativos de gestión económico-presupuestaria, gestión económico-financiera, gestión de la contratación pública, gestión de compras y logística y funcionalidades y servicios comunes (Nexus ECCL) sobre plataforma SAP.


Por otro lado, el segundo lote incluye la prestación de los servicios de transformación, revisión y mejora de los procesos de gestión, mantenimiento y calidad del servicio y producto de Nexus ECCL.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris