Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado reclama revisar hoy mismo la acogida al líder del Frente Polisario tras lo ocurrido en Ceuta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 13:13 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El líder del PP, Pablo Casado, reclamó hoy al Gobierno revisar esta misma jornada la acogida hospitalaria dada en Logroño al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, tras la avalancha migratoria registrada en las últimas horas en Ceuta, a través de cuyo espigón han entrado unas 6.000 personas desde Marruecos.


Casado se refirió a esta cuestión al intervenir este martes por la mañana en Madrid en el IV Congreso Iberoamericano Ceapi.


Preguntado por la avalancha migratoria registrada por Ceuta en las últimas horas, Casado sostuvo que se trata de “una situación de extrema gravedad, como no se había dado en la historia democrática de España” y que detrás existe una “crisis diplomática” por la mala política del Ejecutivo respecto a Marruecos.


En este sentido, el líder de los populares aludió, aunque sin citar su nombre, al caso del líder del Frente Polisario y a su hospitalización en Logroño hace unas semanas debido a la Covid-19. A su juicio, este episodio ha causado un “contencioso diplomático” con Marruecos que hay que “reconducir”.


“REFUERZO” DE SEGURIDAD


A su juicio, en este caso de lo que se trata es que “una persona (por Ghali) ha entrado de forma irregular con pasaporte falso a una hospitalización de la que no se ha dado cuenta a la soberanía nacional en las Cortes españolas”. Añadió que parece que tampoco se informó de ello a países que podían ver este movimiento con “gran preocupación”, en clara relación a Marruecos.


Por este motivo, Casado urgió al Ejecutivo a resolver de formar urgente la situación del líder del Frente Polisario en Logroño. “Espero que el día de hoy se resuelva de forma firme”, dijo sobre la acogida de este dirigente saharaui, de forma que así se pueda “preservar” las fronteras españolas y la “soberanía nacional en España en Ceuta y Melilla”.


El líder del PP también se refirió a que hay que “recuperar la relación comercial y la relación estratégica de vecindad” con Marruecos, “que ha sufrido en las últimas semanas por cuestiones no informadas ni al Parlamento español ni a un socio estratégico”, en referencia en esta última parte a la acogida a Ghali.


Al mismo tiempo, Casado también demandó al Gobierno otras medidas como el “refuerzo” de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad y el Ejército en la frontera de Ceuta y Melilla; un “fortalecimiento” de las relaciones con Marruecos; una mayor presencia del Estado en estas ciudades españoles del norte de África; y buscar más ayuda de la UE en esta materia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris