Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Calor de verano en mayo con sol y 35 grados en el sur

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 08:01 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este martes será plenamente veraniego en el sur peninsular cuando el calendario marca mediados de mayo, pues el sol brillará y los termómetros llegarán a 35 grados en zonas de Andalucía.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán en el tercio noreste peninsular y el noreste de Baleares, y el ascenso será notable en el Cantábrico oriental, el valle del Ebro, Valencia y zonas próximas, mientras que bajarán en el litoral mediterráneo de Andalucía, así como en el de Murcia, Alicante y Tarragona.


Los termómetros marcarán seis grados más en Bilbao, Vitoria y Zaragoza respecto de este lunes, y siete menos en Almería y Málaga, y seis en Girona. Las capitales más calurosas serán Córdoba y Sevilla (35ºC), Huelva (32), Granada (31) y Albacete y Jaén (30), y hará un ambiente más suave en Oviedo (16), Santander (17) y A Coruña y Lugo (18).


Por otro lado, el cielo estará poblado de nubes y dejará precipitaciones en Galicia, el Cantábrico occidental y el noroeste de León, que irán remitiendo por el oeste. Es probable que las lluvias se extiendan por la tarde, de forma débil, dispersa y ocasional, a otras zonas del área cantábrica, sin descartarlas en el norte de Navarra, Pirineos y el este de Cataluña, con chubascos en el extremo noreste catalán.


Habrá intervalos nubosos en el resto del tercio noroeste peninsular, el entorno del Sistema Central y del Sistema Ibérico, el norte de Canarias, el área del Estrecho, Melilla y, a primeras horas del día, en otros puntos del litoral mediterráneo peninsular. El cielo estará prácticamente despejado en el resto del país.


Por último, este martes soplarán vientos de componente este en el Estrecho, de componente sur en buena parte del área mediterránea y de componente oeste en la vertiente atlántica, tendiendo a noroeste por la tarde en el valle del Ebro. En Canarias habrá alisios localmente fuertes, con rachas muy fuertes de 70 km/h en Gran canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris