Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El proyecto de atención frente a la LGTBifobia atiende nueve víctimas en su primer mes de funcionamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 17:57 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El proyecto piloto de atención psicológica y jurídica a víctimas de LGTBifobia desarrollado por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid atendió nueve denuncias por delitos de odio o discriminación en su primer mes de funcionamiento.


Así lo anunció este lunes el delegado del área social, Pepe Aniorte, quien señaló que, de las nueve denuncias, la mayoría han sido realizadas por hombres homosexuales de entre 23 y 37 años, al tiempo que explicó que cinco no se han presentado ante las autoridades judiciales, mientras que cuatro de ellas se han presentado o están en proceso.


Asimismo, comentó que la mayor parte de los incidentes registrados han sido agresiones verbales que han tenido lugar en la calle. En su mayoría, las víctimas se han puesto en contacto con este servicio para informar de los hechos ocurridos, aunque también para recibir asesoramiento para denunciarlos y solicitar apoyo emocional tras la agresión. El teléfono es el 91 878 09 05.


Además, Aniorte destacó también la programación de 34 actividades desde los espacios de igualdad para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra hoy. Aniorte subrayó la importancia de esta efeméride por su transcendencia como cuestión “determinante” a la hora de abogar por los derechos y libertades de la comunidad LGTBi.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris