Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Igualdad asegura que la ‘ley trans’ saldará “la deuda histórica” que España tiene con ese colectivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 16:37 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este lunes que la ‘ley trans’ saldará “la deuda histórica” que España tiene con ese colectivo.


Lo hizo en Valencia, tras visitar un centro de atención a mujeres víctimas de la violencia de género. En ese contexto, volvió a denunciar que el proyecto que ella defiende no cuenta por el momento con el beneplácito de la parte socialista del Ejecutivo de coalición porque reivindica la autodeterminación de género.


También reconoce la realidad de las personas no binarias, es decir, aquellas que no se identifican con ningún género. Ambos aspectos son cuestionados por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que teme que el Tribunal Constitucional no apruebe la norma.


“Tenemos que trabajar por los derechos de las personas trans y por una vía o por otra lograremos que tengan su ley”, concluyó Montero, justo un día antes de que el Congreso de los Diputados debata la toma en consideración de una proposición de ley de ERC y el Grupo Plural en esa línea.


En el encuentro con los medios volvió a reconocer que el sistema de protección para la mujer asesinada en Sagunto (Valencia) falló estrepitosamente porque la mujer pidió ayuda y no la pudo recibir. “Hay que cambiar protocolos y herramientas de protección. Nos hemos dado cuenta de que la inmensa mayoría de mujeres que piden ayuda son evaluadas con riesgo muy bajo. Hay que revisar todo porque no les podemos fallar a las mujeres”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris