Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aena logra la calificación ‘aeropuerto seguro’ para otros 16 aeropuertos españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 15:09 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Aena ha logrado que se reconozca a otros 16 aeropuertos españoles como “aeropuertos seguros”, y ya son un total de 19 los que tienen este certificado en todo el país.


Los aeródromos calificados con esta certificación otorgada por la Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) se reconocen como lugares en los que se cumplen las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Así, las acreditaciones han sido otorgada después de una cuidadosa evaluación de las medidas y procedimientos sanitarios, que la gestora aeroportuaria y las autoridades españolas introdujeron en todas las áreas y procesos del pasajero.


Los aeropuertos reconocidos son Alicante-Elche Miguel Hernández, Málaga-Costa del Sol, Ibiza, Menorca, Sevilla, Valencia, Bilbao, Girona-Costa Brava, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Fuerteventura, César Manrique-Lanzarote, La Palma, El Hierro y La Gomera se unen a los de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca.


Se prevé que la cifra siga aumentando en los próximos tiempos, ya que el resto de los aeropuertos de la red de Aena se encuentran en proceso de tramitación.


La consecución de las certificaciones Airport Health Accreditation (AHA) demuestra el “compromiso continuo” de la gestora de aeropuertos española con las medidas adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros a raíz de la pandemia, con el objetivo de volver a recuperar la confianza de los viajeros en el transporte aéreo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris