Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya anuncia el envío de un avión a Nepal para repatriar a los españoles y llevar suministros contra la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 15:14 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, anunció este lunes que el miércoles saldrá de Madrid un avión a Nepal para repatriar a los montañeros y cooperantes españoles atrapados en Katmandú y para llevar suministros sanitarios contra la Covid.


A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Arancha González Laya informó de la operación para traer de vuelta a España a los montañeros, cooperantes y turistas que están en Katmandú varados tras el cierre de fronteras decretado por las autoridades.


Por otra parte, según avanzó la jefa de la diplomacia española, la aeronave cargará en su vuelo de ida suministros sanitarios “que ayuden al país a luchar contra la Covid”.


El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación advirtió a los viajeros de que, ante el aumento de casos de Covid, el Gobierno de Nepal decidió extender la suspensión de todos los vuelos internacionales hasta el 31 de mayo. Solo se mantienen dos vuelos semanales entre India y Nepal, con Air India y Nepal Airlines, en base al acuerdo aéreo entre ambos países.


Por este motivo, Exteriores recomienda a todos los españoles que se encuentren en el país que sigan las instrucciones de las autoridades locales y en caso de emergencia contacten con la Embajada de España en la India.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris