Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 'veranillo' da a Málaga su día más caluroso de mayo desde 1942

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 15:17 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El episodio cálido de este fin de semana hizo que Málaga registrara este domingo el día más caluroso de mayo desde que la serie histórica de temperaturas en el aeropuerto de esa provincia comenzara, en 1942.


Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Servimedia, el aeropuerto de Málaga midió este domingo 35,6 grados, lo que supone seis décimas más que el récord anterior, que databa del 14 de mayo de 1999, con 35,0 grados.


Además, este fin de semana tuvo "tintes veraniegos" en otras zonas de Andalucía, así como en la Comunidad Valenciana y Murcia, según apuntó Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.


Así, este sábado se alcanzaron o se superaron por primera vez los 35 grados en España en lo que va de año, con 35,5 en Xátiva (Valencia); 35,4 en Álora (Málaga), y 35,0 en Molina de Segura (Murcia).


El 'veranillo' se intensificó este domingo, con 35 grados o más en 25 estaciones de la Aemet repartidas por las provincias de Alicante, Almería, Cádiz, Málaga, Murcia y Valencia. Hizo más calor en Elche (Alicante), con 37,7 grados; Molina de Segura, con 37,1, y el Centro Meteorológico de Málaga, con 37,0.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris