Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Margarita del Val confía y recomienda la segunda dosis de AstraZeneca

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 14:45 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La viróloga del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita del Val ha manifestado públicamente que confía y recomienda que quienes han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca sean inoculados en segunda dosis con el mismo fármaco.


Del Val explicó que ella misma recibió la primera dosis de AstraZeneca y espera que le sea suministrada la segunda sin variación de fármaco, para lo que resta importancia a que el tiempo de espera del segundo pinchazo vaya más allá de las doce semanas previstas inicialmente.


“No me importa esperar, pero confío en que reciba de nuevo la misma vacuna”, dijo en sendas entrevistas a Telemadrid y el ‘Diario Vasco’. “Han salido datos del nivel de efectos secundarios adversos graves, los trombos famosos, y es bajísimo con la segunda dosis”.


Además de Del Val, casi dos millones de personas se encuentran a la espera de que la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, de la que forman parte los responsables de esta área de las comunidades autónomas, decida sobre la segunda dosis con los vacunados en primera con AstraZeneca.


La resolución se va a adoptar en la reunión prevista para mañana martes y son numerosas las sociedades científicas y los expertos, como Margarita del Val, que confían en que se siga la postura recomendada por la Agencia Europea del Medicamento y adoptada por diferentes países de la UE de no variar de vacuna en una segunda dosis.


La opinión de la viróloga del CSIC es de las más acreditadas de España debido a su rigor científico, por lo que su apuesta por la segunda dosis de AstraZeneca responde a datos basados en los estudios que se han llevado a cabo. También tiene un mensaje de tranquilidad para quienes están a la espera de que Sanidad adopta una decisión, “porque no deben sentirse abandonados" y ella misma confía "en que se tome la mejor decisión”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris