Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles señala que cualquier indulto a los condenados por el procés “será individualizado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 10:38 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este lunes sobre los indultos a los líderes independentistas encarcelados por el procés que “no hay que adelantar tiempos”, y esperar al informe del Tribunal Supremo, “que será individualizado”.


Durante una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Robles señaló “estar al tanto de que se están emitiendo los trámites, que ya están en el ámbito del Tribunal Supremo, y por deformación profesional, vamos a esperar qué informe emite el tribunal sentenciador. No hay que adelantar tiempos”.


En opinión de Margarita Robles, el Tribunal Supremo “suele ser muy riguroso a la hora de hacer los informes”, y en este caso en particular “se ha oído a las partes, e incluso se ha oído a los propios condenados”.


La ministra admitió que el informe “no es vinculante, pero es un trámite que la ley ha querido”, ya que recordó “el derecho de gracia existe, está en la ley, y hay muchos supuestos en los que procede el indulto”, aunque recalcó la importancia de que haya un informe del tribunal sentenciador, también del ministerio fiscal, “porque dan elementos, dan claves de esa individualización” que serán los que tengan que ser tenidos en cuenta por el Gobierno.


Robles señaló que la figura del indulto está en la ley, y por tanto “no se puede demonizar”, y añadió que, como magistrada, también informó a favor de indultar a alguien que ella misma había condenado, por lo que abogó por esperar qué posición toma el Supremo y después, “con todas las circunstancias que concurren”, el Gobierno tome la decisión más adecuada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris