Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gamarra acusa al Gobierno de ser un “problema y un lastre” para España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 11:00 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al Ejecutivo de ser un “problema y un lastre” para España, al tiempo que criticó que todas sus políticas están enfocadas hacia el “pasado”, que no son capaces de controlar el presente y que están “hipotecando” el futuro de los ciudadanos.


Así lo indicó Gamarra en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde aseguró que se puede visualizar en los últimos meses que el Gobierno de Sánchez ha entrado ya en “vía muerta” y que cada día tiene “mayor debilidad” parlamentaria y “mayor debilidad” ciudadana, con menos apoyos.


Ante la necesidad que tiene España de un Gobierno “distinto” y de una alternativa que realmente plantee “futuro”, Gamarra afirmó que el PP y su líder, Pablo Casado, están preparados para afrontar en cualquier momento un proceso electoral, para gobernar España y para ser esa alternativa “posible y necesaria” que el país “necesita”.


“Cuanto antes llegue Casado a La Moncloa, eso será lo mejor para España”, añadió. A su vez, explicó que la “onda expansiva” del resultado del PP en las elecciones madrileñas del 4 de mayo, donde consiguió 30 escaños más que en 2019, se está produciendo “en toda España” y que se está produciendo una “ola de cambio político” en el país que el PP está dispuesto a “liderar”.


En este sentido, destacó que el PP es una alternativa “útil” para todos los españoles y “abierta” a todos aquellos que, desde el liberalismo, los conservadores, los democristianos, e incluso los socialdemócratas que se encuentran “defraudados con el sanchismo” se puedan encontrar en lo que les “une” para afrontar el futuro.


A su juicio, la posibilidad de futuro que tiene España pasa “o por más sanchismo” con el PSOE o por un nuevo escenario y una nueva etapa en este ciclo político que comienza, liderado por Casado en el que caben “absolutamente todos” y que tiene capacidad luego de llegar a acuerdos.


CENTRODERECHA


La portavoz del PP en el Congreso subrayó que unir el centroderecha no es si Ciudadanos se incorpora a su partido, algo que aseguró que no está encima de la mesa, sino que lo “importante” para conseguirlo es trabajar en un proyecto político donde caben “todos” los españoles, porque “divididos, al final gana Sánchez”.


Al respecto, subrayó que cuanto más “fuerte” sea el proyecto político del PP, la alternativa que representa Casado estará “más cerca” de que el “sanchismo” y Sánchez “salgan de la Moncloa”. Gamarra se mostró convencida de que es la “prioridad” que tiene España y la que tienen los votantes de centroderecha y los socialdemócratas que están “desencantados” de ver esa “ruptura” de España.


Para acabar, Gamarra explicó que no le preocupa la mudanza del PP a Génova, tal y como indicaron hace unos meses, ya que, según ella, hay otra mudanza “mucho más importante y urgente” que es la “mudanza de Sánchez desde la Moncloa gasta otro domicilio” y la llegada de un nuevo proyecto político liderado por Casado a La Moncloa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris