Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Humana destaca que la compra de segunda mano aumenta el 38% en España en los últimos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 12:11 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Humana destacó este lunes que la compra de prendas en sus tiendas de segunda mano aumentó un 38% por punto de venta en los últimos años mientras que el número de clientes incrementó un 20%.


La fundación advirtió de que el auge de la compra de prendas de segunda mano es “una realidad imparable” y que, además de impulsar un modelo de consumo responsable, favorece la prevención de residuos y la sostenibilidad del sector textil.


Humana resaltó que, durante 2020, recogió 16.270 toneladas de textil usado en España con el objetivo de darles una segunda vida a través de su reutilización o reciclado, “un ejercicio extremadamente complejo debido a la pandemia”.


La fundación explicó que las toneladas recuperadas equivalen a 48 millones de prendas de ropa, gestión que supone un doble beneficio. Por un lado, el medioambiental, al disminuir la generación de residuos y contribuir con la lucha contra el cambio climático.


A este respecto, agregó que “la reutilización y el reciclaje de textil durante al año pasado representa un ahorro de 51.500 toneladas de CO2 a la atmósfera, teniendo en cuenta que por cada kilo de ropa recuperado y no incinerado se dejan de emitir 3,169 kilogramos de CO2”.


Por otro lado, existe un beneficio social por la “creación de puestos de trabajo inclusivos, estables y de calidad” y la puesta en marcha de proyectos sociales como la formación de profesores de primaria, el impulso de la agricultura sostenible o la lucha contra el VIH/SIDA.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris