Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Thyssen celebrará este martes una jornada de puertas abiertas y actividades especiales por el Día Internacional de los Museos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 09:32 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza conmemorará el Día Internacional de los Museos, que se celebrará este martes, organizando una jornada de puertas abiertas y actividades especiales, con la vocación de “establecer un vínculo más estrecho con la sociedad que nos rodea" a través de la atención a cuestiones acuciantes, como el cambio climático o la brecha de género.


Según informó el Thyssen, este año, en el que se celebra el centenario del nacimiento del fundador del museo, el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002), la institución aspira a aprovechar la “revolución digital” impuesta por la pandemia para “trabajar para un número más amplio de personas”.


De este modo, durante toda la jornada del martes, entre las 10.00 y las 19.00 horas, la entrada a la colección permanente y a las exposiciones permanentes será gratuita, reservando previamente la hora de acceso en la web del museo.


Por la tarde, tendrán lugar dos encuentros online en torno al lema propuesto este año por el Consejo Internacional de Museos (ICOM): ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar'. El primero de ellos, a las 17.00 horas, lo organiza el Área de Educación en colaboración con la Fundación Iberdrola España y está destinado a profesionales de museos y público general.


El segundo, abierto a todo aquel que le interese, tendrá lugar a las 19.30 horas, y reunirá a Guillermo Solana, director artístico del Thyssen; Rocío de la Villa, crítica de arte y comisaria independiente; y el historiador del arte Miguel Ángel Cajigal, ‘El Barroquista’, quienes analizarán las respuesta obtenidas en la última encuesta de públicos sobre el futuro de la institución.


Estos encuentros podrán seguirse por las páginas webs ‘educathyssen.org’ y ‘museothyssen.org’ y sus respectivos canales de YouTube.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris