Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Carlos Aso será el nuevo consejero delegado de Andbank a nivel global

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 09:27 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Comisión Ejecutiva de Andbank ha propuesto como nuevo CEO del grupo a Carlos Aso, quien desde 2015 a 2020 ha desempeñado el cargo de consejero delegado de Andbank España y que tomará el relevo de Ricard Tubau, quien cierra una etapa de 13 años liderando la entidad. Tubau seguirá ligado a Andbank como miembro del Consejo de Administración.


Carlos Aso, ingeniero superior en Informática, se incorporó a Andbank procedente de Deloitte y The Boston Consulting Group en el año 2009 como subdirector general del Grupo y responsable de desarrollo de negocio. A lo largo de esta etapa destaca, entre otros hitos, su liderazgo en la operación de adquisición y escisión de la rama del negocio de banca privada de Inversis Banco.


En el año 2015 fue nombrado consejero delegado en Andbank España, posición desde la que ha impulsado el crecimiento del banco tanto de forma orgánica como inorgánica y posicionado como una de las entidades de banca privada de mayor relevancia en el mercado español y la octava en el ranking de banca privada.


En los últimos tres años, la entidad, que en España cuenta con un volumen de negocio de 15.250 millones de euros, ha llevado a cabo varias operaciones corporativas, entre las que destacan la adquisición de Merchbanc en 2018, la integración del negocio de Esfera Gestión en 2020, la adquisición del banco privado Degroof Petercam Spain en 2021 y la creación del neobanco premium Mynvestor, primera fintech española por volumen de negocio.


Como CEO del Grupo Andbank, Carlos Aso liderará una entidad de banca privada global, presente en 12 países con un equipo de más de 1.000 profesionales y 27.600 millones de euros de activos bajo gestión a cierre de abril 2021. El Grupo Andbank cerró 2020 con un beneficio de 29,5 millones de euros, un 5% más que el año anterior, y un TIER 1 del 16,03% consolidado.


Aso seguirá ligado de forma estrecha al negocio de España, formando parte del Consejo de Administración de Andbank España y marcando la estrategia de crecimiento tanto de Andbank España como de MyInvestor. Bajo el liderazgo de Carlos Aso, Andbank España ha duplicado su tamaño en seis años y MyInvestor, en solo tres años, se ha situado como la primera fintech de España por volumen de negocio.


Carlos Aso sucede a Ricard Tubau, que se incorporó al grupo como director general Adjunto 2008 procedente de The Boston Consulting Group, firma en la que ocupó el cargo de Partner and Managing Director. Licenciado en Ciencias Empresariales, Máster en Dirección de Empresas por ESADE y MBA por Harvard Business School, inició su carrera profesional en Banco Sabadell en España y en Nueva York.


Andbank es un grupo multinacional especializado en Banca Privada con más de 70 oficinas en 12 países y un equipo de más de 1,100 profesionales. A cierre de abril de 2021, alcanzó un volumen de activos bajo gestión de 27,6 Billones de euros. Lanzó en 2018 el neobanco MyInvestor, en 2019 completó la integración del Grupo Merchbanc en España y de Triar en Sâo Paulo y en 2020 adquirió el negocio de Esfera Gestión, de Bank Degroof Petercam Spain y de Capital en Brasil. Uno de los ejes fundamentales de Andbank es su actividad de RSC que está orientada a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris