Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Jefe de Estado Mayor del Ejército preside un homenaje a los veteranos en el Palacio de Buenavista

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de mayo de 2021, 15:44 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco J. Varela Salas, presidió esta semana un emotivo homenaje a los veteranos, que tuvo lugar en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército.


En el transcurso del acto se proyectaron varias vídeos, comenzando por uno institucional que puso en valor el liderazgo y los valores militares, también un documental con declaraciones de algunos de los anteriores JEME,s y un cortometraje que comparó la visión de un militar en activo con la de la misma persona como veterano, según informó el Ejército de Tierra en su página web.


El presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, general José M. García Varela, agradeció al Ejército su reconocimiento y destacó su emoción con la emisión de los diferentes vídeos. En este sentido, señaló el importante trabajo que realiza la Hermandad de Veteranos a través de jornadas, seminarios y otras iniciativas que promueven la Cultura de Defensa. “Como soldados seguimos al servicio de España”, reconoció. También destacó la labor de apoyo realizada durante la pandemia por la Covid-19 y lamentó el fallecimiento de 41 de sus socios desde el inicio del primer estado de alarma.


El Ejército de Tierra entregó un recuerdo a la Hermandad en agradecimiento por su trabajo y dedicación, y ésta le correspondió con una medalla conmemorativa como obsequio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris