Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los conductores españoles son de los europeos que más tocan el claxon y adelantan por la derecha

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de mayo de 2021, 13:26 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Los españoles al volante se encuentran entre los europeos que más tocan el claxon de manera inoportuna, adelantan por la derecha en autopistas y aparcan en doble fila, carriles bici o espacios reservados para autobuses, mientras que, al contrario, están entre los que antes paran para descansar en desplazamientos largos y menos configuran el navegador al conducir.


Éstas son algunas conclusiones del 8º Barómetro Europeo de la Conducción Responsable, impulsado por la Fundación Vinci Autoroutes y elaborado por Ipsos mediante una encuesta en línea entre el 9 y el 22 de marzo de este año a 12.400 conductores de 11 países europeos (Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Países Bajos, Reino Unido y Suecia).


España lidera algunos comportamientos incívicos en los 11 países consultados, ya que el 62% de los conductores españoles admite que tocan el claxon de manera inoportuna a conductores que les molestan (47% de media europea), un 41% adelanta por la derecha en autopista (30%), el 61% aparca en doble fila (28%) y un 26% se detiene o aparca en carriles reservados a bicicletas o autobuses (18%).


Además, el 92% de los españoles encuestados tienen miedo del comportamiento agresivo de otros conductores (la cifra más alta de los 11 países, cuya media es del 84%).


Por el contrario, los conductores españoles son los que paran antes cuando hacen un viaje largo por carretera y lo hacen tras 2 horas y 37 minutos. Los polacos están al otro lado de la tabla, pues descansan tras 3 horas y 38 minutos al volante.


Un 29% de los españoles configuran el navegador mientras conducen, que es el porcentaje más bajo de los 11 países (43% de media europea).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris