Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Casi un 56% de españoles experimenta una conexión “lenta” a Internet y un 20% la sufre a diario

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de mayo de 2021, 10:29 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El 55,7% de españoles experimenta una conexión “lenta” mientras utiliza algún servicio que requiere el uso de Internet y hasta un 20% la sufre a diario, mientras uno de cada cuatro lidia con ella varias veces a la semana.


Así se desprende de una encuesta realizada por el operador mundial de puntos de intercambio de Internet DE-CIX coincidiendo con la celebración del Día de Internet 2021, que tiene lugar este lunes, para conocer el estado y la calidad de la conexión a Internet, así como los problemas más habituales que sufren los españoles en relación con la Red.


El estudio, que se realizó con una base de 1.000 personas de todos los rangos de edad y una edad media de 40 años, desvela que casi tres de cada 10 encuestados (un 27,8%) afirma tener una conexión lenta mientras está trabajando desde casa y un 66,7% considera que no experimentar cortes o conexión lenta en este ámbito es “lo más importante” con respecto a este servicio, seguido de no tener interrupciones durante las clases ‘online’ (52%) y mientras usan las plataformas de ‘streaming’ de vídeo (41,2%).


Un 46,9% tiene problemas mientras utiliza plataformas de vídeo como Netflix, YouTube o HBO y los videojuegos ‘online’ y Twitch son, para un 47,8%, los servicios en los que más “molesta” tener problemas de conexión, porcentaje que se eleva a un 77% entre los jóvenes de 18 a 24 años de edad.


Más de la mitad de los usuarios (60,3%) se sienten “muy molestos” cuando el contenido se detiene mientras están disfrutando de él y cuando tarda mucho en cargar (57,5%), mientras que a más de un tercio de los encuestados lo que más les molesta son los retrasos entre la solicitud de una acción y la respuesta obtenida.


En cuanto a las causas vinculadas a estos problemas en su conexión, un 47,7% los atribuyen a una sobrecarga en la red y el 22,3% de los usuarios también consideran que el rúter que proporcionan las compañías es de baja calidad o no ofrece potencia suficiente.


Por todo ello, un 63% considera la posibilidad de cambiar de proveedor de Internet, sobre todo el 32% de los que experimentan diariamente conexión lenta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris