Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Campo y la cúpula de Justicia gastaron 362.000 euros en asesores durante el año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de mayo de 2021, 11:01 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y su equipo gastaron 362.000 euros en asesores externos durante el pasado año, aunque la partida para sufragar la nómina de los funcionarios de la 'dirección y servicios generales' de este departamento superará en 2021 los 40,6 millones de euros.


El dato del gasto en colaboradores externos de Campo y la cúpula de Justicia fue facilitado a Servimedia a través de una consulta a través del Portal de Transparencia.


Respecto a cuántos asesores no funcionarios tiene el departamento que dirige Campo, se indicó que “a fecha 31 de diciembre de 2020, en el Ministerio de Justicia había ocho asesores no funcionarios (cinco en el Gabinete del Ministro y tres en el Gabinete de la Secretaría de Estado)”.


Según la contestación, las “retribuciones” percibidas por estos asesores durante el año 2020 fue de 362.163,03 euros. A estos colaboradores externos se les asignan “las funciones propias del trabajo que se realiza en estos Gabinetes, como puede ser, entre otras, la colaboración en la preparación de disposiciones normativas”.


FUNCIONARIOS DE ALTO RANGO


En este sentido, los Presupuestos Generales del Estado de 2021 incluyeron para Justicia una partida de 2.014 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,6 % con respecto a la cantidad asignada en 2020 (1.871 millones de euros). El incremento fue 143 millones de euros.


Estas cuentas contemplan que Campo y su equipo destinarán durante 2021 un total de 53,1 millones de euros a gastos de personal de la 'dirección y servicios generales', de los cuales 40,6 millones son para el pago de las nóminas de funcionarios y algo más de 738.000 euros para el personal eventual.


Al mismo tiempo, según otra contestación de Justicia al Portal de Transparencia remitida este mes de marzo, en el Gabinete del ministro existen funcionarios con las más altas cualificaciones dentro de la Administración, lo que incluye una decena de empleados públicos de los niveles 26, 28 y 30.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris