Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El colectivo Lgtbi recurre a la poesía para dar visibilidad al movimiento en la Cuesta de Moyano

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de mayo de 2021, 09:01 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Asociación Ciudadana Soy de la Cuesta y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb), organizarán este domingo, en colaboración con las editoriales Dos Bigotes y Egales, ‘Orgullo en Moyano’, un recital de poesía con el que pretenden visibilizar al movimiento, la víspera del Día Internacional contra la Transfobia, la Homofobia y la Bifobia.


En el certamen, que tendrá lugar en la madrileña Cuesta de Moyano, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, participarán autores Lgtbi destacados, como Daniel Vega, Luisgé Martín, Alberto Marcos, Elena Flores, Gloria Fortún, Marcos Dosantos y Lara Moreno, quienes recitarán en la caseta 22 de este emblemático lugar de la capital un fragmento propio y otro de la literatura universal con temáticas propias del colectivo.


Tras su lectura, Daniela Vega, Luisgé Martín, Alberto Marcos, Elena Flores, Gloria Fortún y Lara Moreno firmarán ejemplares de sus libros en las casetas 22, 21, 20 y 26 de la Cuesta, de 13.00 a 14.00 horas.


El Día Internacional contra la Lgtbifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 17 de mayo de 1990.


En esta efeméride también se denuncian las agresiones, las discriminaciones y la criminalización que siguen sufriendo las personas Lgtbi y se recuerda que, en varios países, ser Lgtbi sigue suponiendo penas de cárcel o incluso de muerte.


La coordinadora del grupo de Cultura de Felgtb, Miriam Guijarro, explicó que “la fobia es un temor intenso e irracional que puede desembocar en odio hacia un colectivo. Por eso, es importante reivindicar el papel de la cultura en la lucha contra la lgtbifobia. Se teme aquello que se desconoce y la cultura nos aporta luz y conocimiento”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris