Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

García Egea critica que el 15-M nació en Sol hace 10 años, pero se quedó en “estrella fugaz”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de mayo de 2021, 16:08 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, criticó que el movimiento del 15-M que nació en la Puerta del Sol de Madrid hace 10 años, se quedó en “estrella fugaz” cuando algunos de los que acamparon cambiaron el “frío suelo de Sol por el suelo cómodo de sus poltronas y olvidaron a la gente y a aquello que venían a presentar”.


Así lo indicó García Egea durante el 13 Congreso provincial del PP en Jaén, donde asoció el 15-M también con el trabajo “duro” de “muchos agricultores” que hoy celebran el día de su patrón, San Isidro.


El ‘número dos’ del PP lamentó que se haya pasado de un estado de alarma al “estado del caos”, tras el decaimiento de esta herramienta jurídica el pasado 9 de mayo. En este sentido, censuró que las comunidades no tengan armas para hacer frente al virus, y exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ponga en marcha el plan ‘B’ jurídico que propone el líder del PP, Pablo Casado.


García Egea ironizó con que Sánchez ha aprendido “bien” a “lavarse las manos en esta pandemia”. “Se ha lavado las manos con el estado de alarma, con la vacunación, con el empleo y la economía y nos ha dejado desnudos en la lucha contra la pandemia”, continuó.


Además, acusó al presidente del Gobierno de convertir en “caos y lío” lo que en otros países está suponiendo “ilusión y esperanza” como son las vacunas contra la Covid-19 o la desescalada. Por ello, pidió a Sánchez un protocolo “claro” frente a las nuevas variantes.


IMPUESTOS


Por otro lado, García Egea aprovechó su intervención para preguntar al Gobierno de Sánchez si subir los impuestos a los agricultores, a los comerciantes o a los hosteleros es subírselos a los “ricos”.


Sobre este tema, criticó que el Ejecutivo central suba la cuota de cotización a los autónomos cuando hay “cientos de miles en cese de actividad por la pandemia”, en relación con la propuesta del Gobierno de una nueva cuota de autónomos


“El Gobierno quiere que todo el mundo tenga que pedir una subvención y nosotros queremos libertad para trabajar, contratar y avanzar”, dijo, al tiempo que criticó que la respuesta del Gobierno a la crisis económica sea “subir impuestos, cobrar peajes y un ejecutivo con 23 ministros”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris