Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís refiere que, si “algo nos ha enseñado la pandemia, es que el sectarismo tiene que quedar a un lado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de mayo de 2021, 14:43 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, reprobó este sábado la crispación y confrontación, reivindicando que, “si algo nos ha enseñado la pandemia, es que el sectarismo tiene que quedar a un lado en momentos como éste”.


Sus manifestaciones las realizó en declaraciones a Telemadrid recogidas por Servimedia tras el acto de entrega de las medallas del Ayuntamiento de Madrid en la categoría de honor, oro y plata, que tuvo lugar en el Palacio de Cibeles y donde se entregó la Medalla de Honor de Madrid a Ana Botella y Manuela Carmena, exalcaldesas de la ciudad.


Villacís reivindicó como ejemplo a seguir la solidaridad y unidad mostrada por los ciudadanos al margen de ideologías. A título ilustrativo recordó que hemos visto cómo enfermeras “se sacaban móviles del bolsillo para dárselo a un paciente para que se pudiese despedir de su familia y, a lo mejor, esa enfermera era de Ciudadanos y ese paciente era el PP y esa familia era de Vox”, o un taxista, que igual era del PSOE, llevaba gratis a “una “familia que era de Podemos, y le daba exactamente igual”.


“Eso nos ha enseñado la pandemia y creo que, si desaprendemos todo eso, que es lo que veo que está pasando últimamente, creo que desaprendemos muchas de las lecciones que nos ha enseñado un momento muy duro”, agregó, asegurando su intención personal es “hacer todo lo posible, haciendo política desde el centro, para que eso no ocurra”. “Me parece que es muy triste que nos dividamos justo ahora con todo lo que hemos pasado los madrileños”, resumió.


La vicealcaldesa aprovechó al tiempo para demandar “responsabilidad” a los ciudadanos tras el levantamiento del estado de alarma y, sobre todo, al coincidir con las fiestas de San Isidro en Madrid. “Estas fiestas tienen que ser responsables. Estas fiestas tienen que ser de celebración, pero también de recuerdo”, apuntó, convencida de que la “mejor manera que tenemos de honrar a todos los madrileños que se han ido, que son demasiados”, y a las familias que “todavía están sufriendo el duelo, es siendo responsables”.


Parafraseando el pregón de Santiago Segura, apuntó que “se puede bailar el chotis con distancia de seguridad”, y celebrar “sin tener que estar concentrándonos y pegándonos unos a otros porque todavía estamos en riesgo”. “Y se puede celebrar San Isidro con la vista puesta en las vacunas que van a llegar porque ya estamos saliendo de esta, afortunadamente”, añadió, alentando a poner “todos nuestro granito de arena” para ser responsables y aprender las lecciones que deja la pandemia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris