Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Ministro de Cultura y Deportes presentará la Cinemateca Pedro Zerolo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de mayo de 2021, 14:31 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, presenta este domingo la Cinemateca Pedro Zerolo en la Filmoteca Española, y llevará a cabo la constitución de su Consejo Asesor


Según informó en una nota la Fundación Pedro Zerolo, la Cinemateca Pedro Zerolo (CPZ) será el primer proyecto a nivel local, nacional e internacional punto de encuentro y visibilidad de la diversidad, con actividades de sensibilización a través del cine como herramienta de cambio social.


La CPZ se crea como un espacio singular de encuentro, diálogo y exhibición permanente y estable de filmografías con temáticas diversas de cine LGBTI, para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la consecución, defensa y disfrute de los derechos LGTBI alcanzados a través de diferentes actividades culturales siendo el cine el eje vertebrador.


José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España, fue “un buen amigo de Pedro Zerolo y de su fundación”, por lo que presidirá el acto y la constitución del Consejo Asesor.


En el Consejo Asesor se sentarán relevantes figuras de nuestro cine como Agustín Almodóvar, Alfonso Albacete, Cayetana Guillén Cuervo, Chus Gutiérrez, Concha Velasco, Cristina Andreu, Daniela Vega, Enrique López Lavigne, Josefina Molina, Miguel Ferrari, Pilar Bardem, Roberto Pérez Toledo, Ventura Pons y Carlos Bardem entre otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris