Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ortega Smith llama a celebrar San Isidro “con esperanza y unidos” y cree que, si Madrid reza a su patrón, “salimos adelante”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de mayo de 2021, 11:16 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, llamó este sábado a celebrar la festividad de San Isidro “con mucha esperanza, muy unidos y sabiendo que Madrid, en la historia, ha demostrado que, cuando estamos unidos y le rezamos a nuestro patrón, salimos adelante”.


Así se pronunció en declaraciones a Telemadrid minutos antes del inicio del acto de entrega de las Medallas de Honor de la ciudad de Madrid en el Palacio de Cibeles, presidido por la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y en las que deseó a los madrileños un “feliz” día del patrón, así como “mucho ánimo”, convencido de que “recuperaremos el trabajo, la salud y la libertad” tras la pandemia.


MEDALLAS DE LA CIUDAD


Preguntado por la abstención de su grupo en torno al otorgamiento de la medallas de honor de la ciudad a las exalcaldesas Ana Botella y Manuela Carmena, recordó que Vox solicitó al equipo de Gobierno que las condecoraciones “se pudieran votar individualmente, porque son personajes diferentes y con características diferentes”.


“No fue posible y, por tanto, tanto en la categoría de honor, que eran las medallas a las dos exalcaldesas, como en las de oro, nos tuvimos que abstener, porque había algunas en las que habríamos votado a favor y otras en las que habríamos votado en contra, pero no quisimos perjudicar con nuestro voto a ninguna, por eso nos abstuvimos”, justificó.


Por el contrario, en la categoría de plata, se mostraron “conformes” con todas las propuestas, por lo que votaron a favor de que fueran otorgadas a Jaime Carvajal y Hoyos a título póstumo, a Virginia Torrecilla, a Matías Martínez Olmo, a las Hijas de la Caridad y a la Plataforma del Tercer Sector.


Ortega Smith aprovechó sus declaraciones para agradecer en concreto a las Hijas de la Caridad el “magnífico trabajo humanitario” que, a su entender, llevan a cabo “dando de comer a tantos madrileños y haciendo una labor muy encomiable”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris