Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya pide “contención y desescalada” tras el estallido de violencia entre Israel y Palestina

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de mayo de 2021, 16:29 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, reclamó este viernes “contención y desescalada” a sus homólogos de Israel y Palestina.


González Laya informó en un mensaje en su cuenta de Twitter de que mantuvo contactos con los responsables de Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, y de Palestina, Riyad al-Maliki, en los que les pidió “contención y desescalada” en la violenta crisis desatada en la zona, que ha provocado víctimas en ambos bandos, por los cohetes lanzados desde Gaza y los ataques aéreos de las Fuerzas Armadas israelíes.


Para la jefa de la diplomacia española, “la prioridad debe ser proteger a la población civil particularmente los niños”. González Laya concluyó su mensaje reiterando que para el Gobierno de España “la solución negociada al conflicto es más urgente que nunca”.


Desde el lunes 10 de mayo han muerto en Gaza 120 personas por los ataques de Israel, entre ellos 31 menores, mientras que siete personas han muerto en Israel debido a los lanzamientos de misiles desde la Franja. El recuento total de heridos asciende ya a más de 800.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris