Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La veterinaria militar y la universitaria de la Complutense firman un convenio para ampliar su colaboración en docencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de mayo de 2021, 15:50 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa, a través de su Centro Militar de Veterinaria, y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de su Facultad de Veterinaria, firmaron este viernes un convenio de colaboración para el intercambio de conocimientos e información.


Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, la relación entre la veterinaria militar y universitaria de la UCM no es nueva, con el intercambio de estancias temporales en los servicios, departamentos y otras estructuras de ambas entidades.


“Este convenio mantiene ese espíritu de colaboración y amplía su aplicación”, declaró la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce.


Anualmente todos los alumnos de la asignatura de Radiología de la UCM realizan semanalmente una jornada teórico-práctica sobre Tomografía Axial Computerizada (TAC) en el Servicio de Policlínica Veterinaria del Centro Militar de Veterinaria, mientras los oficiales veterinarios alumnos realizan rotaciones externas en los diferentes departamentos de la Facultad y en los servicios asistenciales del Hospital Clínico Veterinario.


Valcarce explicó que el convenio se centrará en la formación de los estudiantes de los grados de Veterinaria y de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, así como el apoyo a la formación de los alumnos veterinarios del Cuerpo Militar de Sanidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris