Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Retenciones en carreteras de nueve provincias en la primera escapada sin estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de mayo de 2021, 15:27 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Carreteras de nueve provincias (Alicante, Barcelona, Cádiz, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia) registraron a las 15.00 horas de este viernes retenciones de diversa consideración al inicio de la ‘operación escapada’ debido a que este fin de semana será el primero sin estado de alarma en España para frenar la expansión del coronavirus, una figura constitucional que se prolongó durante seis meses y medio.


Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Servimedia, a esa hora había circulación irregular en varias carreteras de la Comunidad de Madrid, tanto para salir como para entrar en la capital. La M-40 registraba cuatro tramos de congestión, repartidos en dirección a la A-1, la A-3, la A-4 y la A-5. En la M-50 también había una elevada concentración de vehículos a la altura de Boadilla del Monte hacia la A-6.


Además, también había dificultades circulatorias en otras salidas de Madrid, como la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, la A-5 en Pinto, la A-5 en Alcorcón y en Arroyomolinos, y la A-42 en Fuenlabrada, en este último caso por un accidente. Algunas entradas a la capital tenían tráfico lento, concretamente en la A-1 en Alcobendas, la A-2 en San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz y la A-6 en Pozuelo de Alarcón.


Según la DGT, los desplazamientos para salir de Madrid aumentaron un 42% entre las 15.00 horas de este jueves y las 13.00 horas de este viernes en comparación con ese mismo periodo de la semana pasada.


OTRAS PROVINCIAS


Por otro lado, a las 15.00 había retenciones en Barcelona, concretamente en la AP-7 en Barberá del Vallés hacia Tarragona, la B-10 y la B-20 en la capital catalana hacia Nus Trinitat, la B-23 hacia Martorell y la B-30 hacia Tarragona.


Los atascos también afectaron a carreteras de Sevilla (dos tramos de la SE-30, la A-376 hacia Utrera y la A-8083 hacia la capital andaluza) y Valencia (la N-220 en Manises hacia la V-30, la V-21 en Alboraya hacia la capital valenciana, la CV-30 en Paterna hacia la V-30, la A-30 en Riba-Roja de Turia hacia la capital regional, la V-31 en Sedavi y en Silla hacia la capital regional, la A-3 para entrar en la capital).


Algo similar ocurría en Murcia (la A-7 hacia Almería y la A-30 hacia Cartagena y hacia Albacete), Málaga (A-45 hacia Córdoba), Alicante (A-70 hacia Valencia), Cádiz (A-4 hacia la A-48, la CA-33 en San Fernando hacia Tres Caminos) y Castellón (la AP-7 en Alquerías del Niño Perdido en ambos sentidos).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris