Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC pide en el Congreso "desmilitarizar" la inversión en I+D+i y la devolución de los créditos para la investigación militar

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de mayo de 2021, 13:05 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Grupo de ERC en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley en la que reclama “la desmilitarización de la inversión en I+D+i y el retorno de los créditos” para la investigación militar.


A instancia de la diputada Marta Rosique i Saltor y el diputado Joan Margall i Sastre, ERC presenta la iniciativa para ser debatida en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, y en ella insta al Gobierno a blindar las partidas presupuestarias en investigación, tecnología e innovación para fines civiles, así como crear mecanismos de transparencia para asegurar la trazabilidad de los fondos destinados a tales fines.


Los diputados piden que, en el marco de la nueva Ley, el Ejecutivo prohíba la financiación por el Ministerio de Ciencia de cualquier programa especial de armamento, así como los programas de investigación cruzados con el Ministerio de Defensa.


Igualmente, exigen enviar al Congreso de los Diputados, en el plazo máximo de tres meses, un informe detallado sobre los créditos realizados en I+D+I en el ámbito de la seguridad y la defensa. Finalmente, reclaman la devolución de todos los créditos realizados en el campo de la I+D+I militar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris