Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Vocalía MIR del Consejo de Médicos rechaza el actual sistema de adjudicación de plazas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de mayo de 2021, 13:17 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Vocalía MIR del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha rechazado el actual sistema de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), por lo que ha reclamado al Ministerio de Sanidad más diálogo y un trabajo conjunto que tenga en cuenta las necesidades de la profesión médica.


Según informó este viernes el Cgcom, ante la resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza correspondientes a las pruebas selectivas 2020 para el acceso en el año 2021 a plazas de FSE, la Vocalía Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Cgcom expuso que "el nuevo equipo directivo que compone la Dirección General de Ordenación Profesional vuelve a caer en errores cometidos en etapas anteriores al implementar un sistema de elección de plazas alejado del sentir de la profesión médica y sus representantes".


Del mismo modo, los médicos advirtieron de que al implementar nuevos modelos de adjudicación de plazas se deben presentar las suficientes garantías. Además, "deben realizarse de una manera escalonada para evitar que el cambio de paradigma al que vamos encaminados con la digitalización no genere un cisma que provoque situaciones que nos hagan retroceder y generen una desconfianza en el sistema y su gobernanza".


Por lo tanto, consideran que el Ministerio de Sanidad "debe rectificar para llevar a cabo un cambio del sistema de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada hacia una elección segura, permitiendo solventar y resolver los problemas".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris