Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Orange plantea un ERE en España para 485 trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de mayo de 2021, 13:34 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Orange España ha comunicado la intención de acometer un plan de ajuste de empleo que afectará como máximo a 485 trabajadores, equivalente al 15% de su plantilla en España.


Según informó la compañía, convocará a la representación legal de los trabajadores en los próximos días para una primera reunión para iniciar las negociaciones sobre el ajuste.


Orange indicó que el proceso se desarrollará durante este mes de mayo y junio. La empresa explicó que el sector de telecomunicaciones lleva años encadenando pérdidas de ingresos como consecuencia de la elevada competitividad del mercado y la multiplicidad de actores ‘low cost’.


“Esto plantea un gran reto para la compañía, que lleva más de 20 años asumiendo inversiones intensivas y que necesita seguir haciéndolo en un entorno de transición tecnológica”, argumentó.


Por ello, señaló que “para garantizar la competitividad de la compañía, resulta imprescindible adaptar la operación a estos cambios estructurales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris