Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMC sanciona a Microsoft con 7.200 euros por no inscribir a Skype en el Registro de Operadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de mayo de 2021, 11:22 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Microsoft Ireland Operations Limited con 7.200 euros por no comunicar al organismo el inicio de la prestación del servicio ‘Skype Out’.


Según un comunicado divulgado este viernes por la organización, Microsoft estaba obligado a incluir Skype Out en el Registro de Operadores, ya que, cuando se puso en marcha, se trataba de un servicio de comunicaciones electrónicas disponible al público en general.


Esta aplicación permite realizar llamadas hacia las redes telefónicas, aunque no recibirlas, ya que no utiliza una numeración atribuida en el Plan Nacional de Numeración Telefónica (PNNT).


Por ello, la CNMC considera que, acorde a la regulación española, Microsoft contaba con la obligación de registrar el servicio bajo la denominación de “servicio telefónico sobre redes de datos con interoperabilidad con el servicio telefónico disponible al público”.


En este sentido, desde el organismo han confirmado que Microsoft Ireland no constaba inscrito en el Registro de Operadores para la prestación del servicio “Skype a teléfono”, sino para la prestación de otros servicios de comunicaciones electrónicas. En concreto, para la reventa de servicios vocales nómadas y telefonía vocal en grupo cerrado de usuarios.


Esto supone una infracción “muy grave” contra la Ley General de Telecomunicaciones. La sanción final se ha reducido hasta los 7.200 euros, ya que se ha aplicado una reducción del 40% por pago previo y reconocimiento expreso de responsabilidad.


Microsoft todavía puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en un plazo de 2 meses desde la notificación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris