Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Igualdad revisará los protocolos para las víctimas de violencia de género porque “llegamos tarde” en el asesinato de Sagunto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de mayo de 2021, 11:50 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció este viernes que es necesario revisar los protocolos de atención para las víctimas de violencia de género porque “llegamos tarde” en el asesinato de Sagunto (Valencia).


Montero realizó esta reflexión en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa en la que presentó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, referido a su departamento.


Sin embargo, sus primeras palabras fue para reconocer que “hemos fallado y hemos llegado tarde” en el último asesinato de Sagunto. La ministra reconoció que “la víctima pidió ayuda, denunció, pero no se pudo evitar su muerte. Por eso hay que revisar los protocolos, las herramientas, poner a disposición de las victimas todos los medios, todos los recursos, de forma diligente” para salvar sus vidas.


“Lo digo con rotundidad. Hemos fallado, tenemos que reflexionar y actuar con la debida diligencia en los casos de violencia contra las mujeres”, remarcó Montero.


La víctima de Sagunto, una mujer de 60 años, que fue asesinada por su pareja, que luego se suicidó, el pasado 10 de mayo, acudió ese mismo día por la mañana a denunciar su situación, y por la tarde, perdió la vida, sin que se desplegaran los mecanismos de protección.


La ministra de Igualdad incidió en que “hay que poner a su disposición de las víctimas todos los medios existentes, recursos habitacionales, atención psicológica… para evitar los asesinatos machistas. Es importante que las mujeres sepan que tienen puertas seguras a las que pueden acudir”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris