Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CRIS contra el cáncer lanza la campaña ‘Ganar al cáncer’ para recaudar fondos para la investigación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de mayo de 2021, 11:53 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La fundación ‘CRIS contra el cáncer’ ha lanzado la campaña ‘Ganar al cáncer’ con el objetivo de movilizar a la sociedad sobre esta enfermedad a través de retos deportivos, cumpleaños o cenas solidarias que se realizarán a través de la plataforma. Además, los fondos recaudados serán destinados a la investigación.


La campaña bajo el lema ‘El cáncer no sabe montar en bici, no corre maratones, no sabe nadar. El Cáncer no sabe hacer cookies, no pinta, no escribe relato…yo sí, porque el cáncer no tiene amigos ni retos que le apoyen’ pretende sensibilizar tanto a personas como a empresas a que participen en las actividades para terminar con esta enfermedad.


La directora de ‘CRIS contra el cáncer’, Marta Cardona señaló que “llevamos 10 años convirtiendo los recursos que proceden de nuestros socios y empresas colaboradoras en investigación y, gracias a ellos, consiguiendo grandes avances en cáncer con tratamientos innovadores que han beneficiado a más de 2.800 pacientes’’.


Desde 2011, esta organización ha puesto en marcha 304 ensayos clínicos, 53 líneas de investigación, 28 proyectos, programas y unidades CRIS en los hospitales, y ha financiado a 110 investigadores. Con estas iniciativas han ayudado a 2.846 pacientes de cáncer.


“En este tiempo también se han realizado multitud de retos, concretamente 356 que han conseguido más de 1,1 millón de euros; pero ahora damos un paso más creando esta gran plataforma,#GanarAlCáncer, porque no hace falta hacer grandes retos, sino actividades sencillas, ya que el cáncer no sabe hacer nada, y juntos podemos vencerlo. Así, cualquiera puede formar parte de este movimiento, con creatividad las pequeñas cosas se pueden convertir en acciones fáciles de llevar a cabo por cualquier persona o empresa”, añadió la directora.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris