Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación Solidaridad Carrefour dona equipamiento deportivo y material didáctico a menores con TEA de Guadalajara

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de mayo de 2021, 12:02 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Fundación Solidaridad Carrefour ha donado a la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (Apanag) diverso equipamiento deportivo y material didáctico específico, a fin de “dotar a sus instalaciones de los recursos técnicos necesarios” para el desarrollo de las actividades físicas y deportivas en las que participan más de 100 menores con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de la provincia de Guadalajara.


Según informa la Fundación, esta donación se ha realizado con el objetivo de “mejorar el nivel de bienestar tanto físico como emocional de más de un centenar de menores de Guadalajara que asisten regularmente a Apanag”, una entidad que en septiembre de 2017 abrió su nuevo Centro de intervención polivalente para personas con TEA en la provincia de Guadalajara y que también cuenta con un Colegio de Educación Especial.


La asociación Apanag persigue mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias mediante la prestación de servicios específicos que cubre las demandas “más importantes” de este colectivo, entre las que se incluyen la defensa de sus derechos o la promoción de tratamientos específicos, dirigidos a favorecer su pleno desarrollo personal y nivel de integración social.


En los últimos años, Fundación Solidaridad Carrefour viene trabajando “de manera sostenida” en el desarrollo de diferentes iniciativas sociales a favor de entidades como Apanag, a quien en 2018 también financió la adquisición de diverso material para equipar el aula TVA (Transición a la Vida Adulta) y el comedor de su Centro TEA. Todo ello con el objetivo de mejorar las habilidades sociales de menores y jóvenes con discapacidad intelectual y de cara a que puedan alcanzar su “plena inclusión” en la sociedad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris