Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso irá a la investidura “con la mayoría amplia” del 4-M, a la espera de que Vox decida “si me apoya o se suma a la izquierda para impedirlo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de mayo de 2021, 10:32 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este viernes que se presentará a la investidura en la Asamblea regional “con la mayoría amplia" que le han dado los ciudadanos en las urnas el pasado 4 de mayo, y adelantó que piensa presentar "un programa de gobierno y luego ya tendrá que decir Vox si me apoya o no me apoya y se suma a la izquierda para impedirlo”.


En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Ayuso dijo que su posición "es clara y, además, el programa que tengo para Madrid lo conoce todo el mundo: sobre todo, poner el foco ahora mismo en la parte económica, en la reducción de trabas burocráticas, en bajadas de impuestos y en mucha política social para los ciudadanos que se han quedado descolgados”.


Ayuso, en respuesta a una pregunta sobre si contempla dar la Presidencia de la Asamblea a Vox, dijo que “hay que tener en cuenta que un grupo que tiene 14 diputados en un Parlamento con 136, a lo mejor presidirlo yo creo que es demasiado, pero habrá que verlo y yo lo que creo, desde luego, es que hay que ser generosos”.


También se refirió al inicio del curso escolar en septiembre y dijo que no sabe si el Gobierno de España “va a decir una cosa u otra". No obstante, mandó un mensaje a las familias de que "vamos a seguir con los mismos protocolos y que se tratará de minimizar los temas del frío, pero con una vuelta segura a las aulas”.


Asimismo, acusó al PSOE de “no asumir la derrota electoral” y dijo que los socialistas madrileños “están todo el rato con lo mismo, con una obsesión irremediable contra Madrid”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris