Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Suben las temperaturas como preludio del segundo ‘veranillo’ de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de mayo de 2021, 08:21 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Las temperaturas iniciarán este viernes un ascenso en la mitad occidental peninsular, lo que continuará el sábado en buena parte de la oriental y llegará el domingo al litoral mediterráneo. De este modo, España afronta un segundo ‘veranillo’ en este mes de mayo.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este viernes lloverá en las comunidades cantábricas y Pirineos, así como en el noreste de Cataluña y en Baleares, donde, además, los chubascos pueden estar acompañados de tormenta.


Ocurrirá antes de que este fin de semana un nuevo frente deje lluvias en Galicia, algo más abundantes en el oeste de esta comunidad. Las precipitaciones se irán extendiendo de forma más débil al Cantábrico, el Pirineo navarro y otros puntos del tercio norte, y también podría llover débilmente en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias.


Además, en el archipiélago canario se espera un temporal de vientos alisios, que soplarán con rachas de 70 a 80 km/h en muchas zonas, e incluso de 90 km/h en cumbres de Gran Canaria y La Gomera. También habrá viento fuerte en Galicia y el Cantábrico, así como cierto y tramontana intensos.


Las temperaturas iniciarán un ascenso este viernes en la mitad occidental peninsular, lo que continuará el sábado en buena parte de la oriental y llegará el domingo al litoral mediterráneo. “En general, tendremos un ambiente cálido para la época del año, especialmente el domingo, cuando los termómetros alcanzarán valores entre 5 y 10 grados por encima de lo habitual en la mayor parte de la península salvo en Galicia”, declaró a Servimedia Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Este viernes se alcanzarán los 30 grados en el interior de la Comunidad Valenciana y el valle del Guadalquivir, zonas que este sábado superarán ya los 35 grados. “Por lo tanto, el sábado 15 de mayo será el primer día en alcanzarse los 35 grados en el territorio español en este año 2021”, sentenció Del Campo. Los termómetros también reflejarán al menos 35 grados este domingo en el interior de la Comunidad Valenciana, el valle del Guadalquivir, Murcia y puntos del sur y este de Andalucía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris