Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La mujer de Bárcenas espera que la 'operación Kitchen' se aclare “hasta el final”

jueves, 13 de mayo de 2021, 20:00 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, dijo este jueves en el Congreso de los Diputados que espera que la 'operación Kitchen' se aclare “hasta el final” puesto que ha sido una “víctima” en este asunto.


Iglesias, que cumple una condena de 12 años de prisión por el 'caso Gürtel', compareció esta tarde por videoconferencia en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga el presunto espionaje extrajudicial a Bárcenas.


La esposa del extesorero del PP declinó responder a la práctica totalidad de las preguntas que le plantearon los diputados. Argumentó que la causa es objeto de una investigación judicial, en referencia al sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón.


La compareciente indicó que es la “principal interesada en que se sepa toda la verdad de este caso”, puesto que es una “víctima” del mismo y le ha hecho pasar “situaciones muy duras”. “En mi ánimo está que se descubra la verdad hasta el final”, afirmó, aunque indicó que, al estar el asunto “judicializado”, no podía responder sobre el mismo a los diputados.


ASALTO A SU CASA


En todo caso, Iglesias dijo desconocer qué buscaban los agentes que supuestamente entraron en su despacho para buscar información sobre el PP que pudiera ocultar allí su marido. Indicó que en este inmueble ella se dedicaba a la restauración de obras de arte y muebles junto a otras personas.


Sobre el chófer de los Bárcenas, Sergio Ríos, al que presuntamente captó la 'trama Kitchen', Iglesias declinó responder a la mayoría de las preguntas, pero afirmó que "al principio” sí que tenían confianza en este empleado.


En cuanto al asalto de su domicilio en 2013 por parte del falso cura Enrique Olivares García, la mujer del extesorero del PP señaló que los hechos cometidos por esta persona fueron “tan graves” que fue condenado a 22 años de cárcel, en relación a que secuestrase y amenazase a la propia Iglesias y a su hijo.


Noticias relacionadas

Feijóo preguntará hoy a Sánchez "a quién escucha" y Rufián si "cree en la justicia"

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris