Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Díaz recuerda el 15-M como un día en el que dijeron “basta” y se recuperó la política en el sentido “más digno y noble de su palabra”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 17:51 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, recordó este jueves el 15-M, en su décimo aniversario, como el día en el que tanto quienes ahora forman Unidas Podemos como buena parte de la sociedad dijeron “basta” y el “pueblo” recuperó la política en el sentido “más digno y noble de su palabra”.


Así lo indicó Díaz en una reunión de grupo parlamentario en la Sala Campoamor del Congreso de los Diputados, en relación con el movimiento 15-M que surgió el 15 de mayo de 2011 cuando, tras una manifestación, varias personas acamparon en plazas de ciudades por toda España para promover una democracia más profunda de la regida por el bipartidismo de PP y PSOE.


Díaz comentó que la política “con mayúsculas” es la herramienta de los pueblos para lograr transformaciones en sentido democrático. “Creo que hoy, como hace diez años, nunca debemos de olvidarlo”.


Por su parte, el presidente del Grupo de Unidas Podemos-En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, quien dio la bienvenida a los diputados a esta reunión, comentó que hace 10 años nació la movilización social “más importante” desde la transición.


A su juicio, con ella aprendieron que, cunado se pierde el “miedo” y se “organizan”, “todo es posible”, al tiempo que señaló que supieron comprender las “esperanzas” y los “enfados” mayoritarios del pueblo, y construyeron un proyecto inspirado en los “anhelos de libertad” que venían de esas plazas.


Asens apostó por recordar ese “compromiso inicial” dentro de la crisis provocada por la Covid-19 y no perder esa “brújula”, sino tener presente que la obligación de su partido es “estar con la gente”.


Además, agradeció al exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por haber “imaginado” al futuro para “transformarlo”. “Sin ti, seguramente no existiría este Gobierno de coalición, el primero desde la República”, añadió. Asimismo, dio las gracias a Díaz y a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, dos liderazgos “femeninos y feministas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris