Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El consejero delegado de Criteria deja el Consejo de Naturgy ante la Opa de IFM

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 17:55 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Criteria, Marcelino Armenter, ha renunciado a su sillón en el Consejo de Administración de Naturgy por la “especial dedicación” exigida “en los momentos actuales” para ejercer dicho cargo en la energética y “debido a la necesidad de mantener la libertad de actuación” del holding industrial de Fundación “La Caixa” frente a la oferta de compra (Opa) lanzada por el fondo australiano IFM en enero.


Su renuncia la ha comunicado Naturgy este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), agradeciendo “el tiempo y esfuerzo dedicado a la compañía” y subrayando que ahora resulta “incompatible” mantener la dedicación necesaria en el Consejo de Naturgy “con sus obligaciones como consejero delegado de Criteria Caixa”.


En su sustitución, el Consejo de la energética ha acordado nombrar por cooptación a Enrique Alcántara García-Irazoqui con el carácter de consejero dominical en representación del accionista Criteria, y pasará a formar parte también de la Comisión de nombramientos y retribuciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris