Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Médicos Sin Fronteras considera “inaceptable” la violencia contra los palestinos y alarma sobre el “impacto devastador” de los ataques en Gaza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 18:01 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Médicos Sin Fronteras (MSF) juzgó este jueves “inaceptable” el uso desmedido de la fuerza por parte de la policía israelí contra la población palestina y alertó sobre el “impacto devastador” que la violencia puede tener en la Franja de Gaza.


MSF emitió un comunicado en el que recogió declaraciones de su coordinadora en los Territorios Palestinos Ocupados, Hellen Ottens-Patterson, quien explicó que “los bombardeos israelíes son increíblemente intensos y más fuertes que en anteriores campañas”. Estos ataques, dijo, “han destruido muchas casas y edificios a nuestro alrededor. No es seguro salir a la calle y nadie está tampoco seguro dentro de los edificios. La gente está atrapada y el personal sanitario está corriendo increíbles pero necesarios riesgos para desplazarse”.


El Ministerio de Salud de Gaza calcula que, desde la tarde del lunes hasta hoy, los ataques aéreos israelíes han matado a 67 palestinos, de los que 17 son niños, y han ocasionado alrededor de 400 heridos. Por su parte, las autoridades israelíes han notificado la muerte de siete personas en ese mismo periodo de tiempo como consecuencia de los cohetes y misiles lanzados desde Gaza.


Durante la noche del lunes, los equipos de MSF prestaron apoyo a la Media Luna Roja palestina para la exploración y estabilización de cientos de pacientes heridos por las fuerzas de seguridad israelíes, la mayoría de los cuales había sufrido traumatismos y heridas por balas de goma y granadas aturdidoras.


Hellen Ottens-Patterson subrayó que los equipos de la ONG “tuvieron que lidiar con heridas severas infligidas por la policía israelí a hombres, mujeres y niños”, lo que le dio pie a proclamar que la violencia que observaron es la peor que han presenciado en años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris