Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El comisario acusado de urdir la 'operación Kitchen' se niega a declarar en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 17:20 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El ex director adjunto operativo de la Policía Nacional Eugenio Pino, uno de los principales acusados de la 'operación Kitchen', se negó este jueves a contestar a las preguntas que se le plantearon en el Congreso de los Diputados, en la comisión que investiga el presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas durante el Gobierno de Mariano Rajoy.


Pino, al comienzo de su intervención, se refirió a que no respondería porque el objeto de esta comisión parlamentaria “no es jurisdiccional”, sino “de naturaleza política y sólo emite juicios de oportunidad política”.


Este comisario indicó que estaba obligado a acudir al Congreso, “pero no obligado a declarar”. Sostuvo que los trabajos de los diputados que investigan la 'operación Kitchen' “carecen de idoneidad jurídica” y que la “tutela judicial efectiva” solo la garantiza el sumario que al respecto se instruye en la Audiencia Nacional.


Añadió que esta causa judicial, en la que figura como investigado, está bajo secreto de sumario, lo que le llevaría a no contestar a las preguntas que le plantearan los parlamentarios. “No voy a contestar a ninguna pregunta, ni a un saludo”, afirmó Pino.


No obstante, en la intervención del diputado socialista Felipe Sicilia, el comisario respondió con la afirmación “ya se lo conté al juez” cuando este parlamentario le formuló alguna de las cuestiones. Además, el compareciente se refirió a que el PSOE “está personado en la causa” para conocer algunos de los asuntos por los que se interesaba.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris