Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Lasquetty rechaza el nuevo sistema de cotización de los autónomos propuesto por el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 17:14 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El consejero de Hacienda en funciones de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se mostró este jueves contrario al nuevo sistema de cotización de los autónomos en función de sus ingresos reales propuesto por el Gobierno central, y consideró que es una “subida exponencial” de estas cotizaciones.


A su juicio, el Gobierno presidido por Pedro Sánchez “pretende acabar con la libertad de los autónomos de decidir sus cotizaciones”.


Esta iniciativa “va en la dirección equivocada”, según el consejero de Hacienda, quien defendió “permitir que ellos decidan lo que más les conviene”.


Acusó al Gobierno central de “estar obsesionado con subir impuestos y cotizaciones, y en dar hachazos fiscales a todo lo que se mueve”.


Dijo que en la Comunidad de Madrid hay unos 400.000 autónomos que “hacen un gran trabajo y lo están pasando mal por la crisis” derivada de la pandemia de coronavirus.


“Lo que se necesita es más libertad y menos impuestos”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris