Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las aseguradoras gestionaban 244.600 millones en ahorro de clientes a finales de marzo, un 4,4% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 15:54 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Las aseguradoras gestionaban 244.581 millones de euros de sus clientes a cierre del pasado marzo, lo que supone un incremento del 4,4% respecto a marzo del pasado ejercicio, cuando comenzó el confinamiento para contener los contagios por Covid-19, y del 0,93% frente al cierre del pasado ejercicio.


“La conclusión es que el seguro logra mantener el ahorro a su cargo a pesar de la pandemia y de los tipos bajos de interés persistentes”, indicó este jueves la patronal del sector Unespa tras divulgar los datos de negocio asegurador para el ramo de Vida.


Del total, 194.866 millones corresponden a productos de seguro, cuya cuantía aumentó un 1,45% interanual, y los restantes 49.715 millones constituyen el patrimonio de los planes de pensiones cuya gestión ha sido encomendada a aseguradoras, y que supera en un 17,47% a la existente en marzo del pasado año.


Por productos, el mejor comportamiento lo registraron los seguros ‘unit linked’ o aquellos donde el cliente asume el riesgo de la inversión, puesto que aumentaron el patrimonio bajo gestión un 28,70% y lo situaron en 17.135 millones.


Les siguieron los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), con un aumento del 5,91% en el ahorro gestionado, hasta los 14.657 millones de euros.


Sin embargo, Unespa detalló que la paralización de la actividad económica por la pandemia del coronavirus y la situación prolongada de bajos tipos de interés aún se resienten en otros productos como en aquellos que gestionan ahorro con capitales diferidos (-2,46%), los planes de previsión asegurados (-2,13%) y las rentas vitalicias y temporales (-0,71%).


A pesar del aumento del ahorro gestionado en favor de los clientes, el negocio o facturación del ramo se resintió en el negocio de vida riesgo, ya que las primas cayeron un 2% interanual y se situaron en 1.664 millones de euros.


Según Unespa, su evolución responde a que esta actividad está muy ligada a la compraventa de vivienda y la contratación de hipotecas, actividad “que evolucionaba positivamente en enero, febrero y principios de marzo del año pasado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris