Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal asegura que el cese del delegado del Gobierno del PSOE en la Comunidad Valenciana era “obligatorio” tras su detención por la ‘operación Azud’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 14:48 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario general de Ciudadanos Edmundo Bal aseguró este jueves que el cese del subdelegado del Gobierno del PSOE en Valencia, Rafael Rubio, era “obligatorio”, tras su detención y la del exvicealcalde del Valencia Alfonso Grau, por su presunta implicación en la ‘operación Azud’.


Así lo indicó Bal en sus redes sociales tras el anuncio de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, del cese inmediato de Rubio tras su detención, quien también ha sido suspendido de militancia en el PSOE.


Bal señaló que es “urgente” que España tenga una ley firme contra la corrupción como la que su partido seguirá defendiendo. “Con PP y PSOE, la vieja política y la corrupción siempre vuelven”, escribieron desde el perfil de Ciudadanos Comunidad Valenciana en esta misma red social.


La ‘operación Azud’ se investiga desde el año 2017 en un juzgado de instrucción de Valencia y está bajo secreto de sumario. Se investigan delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias.


En 2019 se detuvo al que fuera cuñado de Rita Barberá, el abogado José Luis Corbín, que según la investigación será el encargado de controlar el cobro de comisiones ilegales a empresas que contrataban con el Ayuntamiento de Valencia. Los hechos investigados se produjeron entre los años 1999 y 2011.


Según los datos de la investigación que el exconcejal socialista Rafael Rubio y el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau se habrían lucrado con comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de suelo público para construcción de infraestructuras y de Viviendas de Protección Oficial. Los datos indican que Grau podría haber cobrado un millón de euros en mordidas y Rubio, medio millón.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris