Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Hospital Gregorio Marañón celebra el Día del Niño Hospitalizado con sus pequeños pacientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 14:52 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid celebró este jueves el Día del Niño Hospitalizado con sus pacientes más pequeños, quienes recibieron regalos, un menú especial y galletas realizadas por los cocineros del centro.


Pese a la situación de pandemia, este centro hospitalario ha querido trasmitir un mensaje positivo a los niños ingresados para que tengan un día especial, porque para el hospital "ellos son unos pacientes muy especiales", tal y como destacaron desde el Gregorio Marañón.


Ha sido una celebración del Día del Niño Hospitalizado diferente, debido a la pandemia, pero el centro hospitalario no ha querido dejar pasar esta fecha tan señalada. A las 12 horas, como en otros años, un grupo de profesionales ha salido a la puerta del hospital Materno Infantil para lanzar besos a los niños del hospital.


No ha sido una convocatoria masiva como otros años, debido a las medidas de protección y distanciamiento necesarias. Dos niños del hospital han leído el manifiesto de este día y se ha proyectado en una televisión, puesto que para proteger a los pequeños no han salido a la calle, aunque han podido seguir este entrañable evento desde un lucernario en la tercera planta del hospital infantil.


Igualmente, los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón tuvieron un menú especial y con el desayuno recibieron un regalo, un juguete que se ha conseguido gracias a distintas donaciones que ha recibido el centro.


Además, desde el Servicio de Cocina del centro se han elaborado unas galletas especiales para todos los pequeños pacientes del Marañón.


El personal sanitario se ha ataviado con uniformes y mascarillas especiales, llenas de besos, para que los niños puedan sentir el cariño del personal que se encarga de cuidarlos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris