Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España recibe 400 millones en inversión hotelera hasta marzo y destaca como segundo mercado europeo tras Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 14:52 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


España ha recibido en los primeros tres meses de este año 400 millones de euros para inversión hotelera, de forma que se coloca como segundo mercado europeo receptor de este tipo de fondos tras los 746,5 millones de Reino Unido, según el último informe European Hotels Trends elaborado por Savills.


La consultora explicó este jueves que esta inversión millonaria se debe a la confianza de los inversores en que el mercado español “será un destino turístico clave para la demanda acumulada de viajes internacionales”.


Reino Unido acaparó una cuota del 34,6% del volumen de transacciones totales registradas en el continente, seguido por España, con una cuota del 18,6%. Alemania, el tercer país en la lista, atrajo 241,1 millones de inversión, el 11,16% del total.


Las cifras de inversión hotelera en toda Europa alcanzaron los 2.160 millones de euros en el primer trimestre.


Los mercados nacionales de costa dominan en términos de número de operaciones mientras los activos en los centros de las ciudades lideran los volúmenes totales de inversión.


Según el informe, este año va a marcar “para muchos hoteles europeos” el inicio de la recuperación “con perspectivas a largo plazo prometedoras para el sector”.


La consultora inmobiliaria señaló además que los precios en el mercado ‘prime’ se están manteniendo por el momento en Europa “en gran medida debido al importante volumen de capital en busca de las oportunidades adecuadas en activos hoteleros”.


Las rentabilidades ‘prime’ en hoteles en régimen de alquiler siguen siendo las más ajustadas y creen que es probable que el segmento ‘non-prime’ experimente mayor expansión de los rendimientos.


El director ejecutivo de Hoteles en Savills para el Sur de Europa, Juan Garnica, señaló en este sentido que “en el segundo semestre esperamos ver un mayor alineamiento de las expectativas de compradores y vendedores que resultará en una aceleración de las transacciones en el sector”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris