Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fenadismer dice que el Gobierno aprobará su propuesta de peajes en junio sin consultar a los transportistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 14:53 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) aseguró este jueves que el Gobierno “ya trabaja en el texto” para implementar los peajes en carreteras “con la intención de aprobarlo en junio”, sin que se haya sentado a negociarlo con las organizaciones de los transportistas.


En un comunicado emitido este jueves explicaron que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ya trabaja en el anteproyecto de Ley para aprobarlo en Consejo de Ministros el próximo mes.


Así, una vez aprobada definitivamente la ley se establecerá “un plazo de 2 a 3 años para desarrollar los instrumentos normativos y crear la infraestructura técnica necesaria en la red viaria que permita implantar el sistema de pago a nivel nacional”.


Apuntaron que el propio Gobierno reconoce que el principal riesgo de rechazo lo va a recibir por parte del colectivo de transportistas profesionales y que toman de referencia a Francia, donde la fuerte oposición por parte de los transportistas obligó a abandonar el proyecto.


Criticaron desde la Federación que desde que se presentó el proyecto y hasta la fecha “las organizaciones del sector siguen sin haber recibido una propuesta concreta por parte del Ministerio de Transportes” y rechazaron que “no se hayan sentado con ellos a negociar”.


Por su parte, el ministro de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguró el martes en el Senado que la extensión de los peajes a la red de carreteras del Estado recogida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es solo una “reflexión”, un “intento de abrir un debate” sobre cómo mantener la red de alta capacidad viaria en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris